sábado, 5 de abril de 2014

El 30 de junio llega el cierre de Ubuntu One






El servidor en la nube de Ubuntu será el cierre el próximo 30 junio, día en el que se cerrará la plataforma de almacenamiento en la nube hasta el 31 julio que se borren definitivamente todos los datos.



El servidor de almacenamiento en la nube que funciona con el entorno de Ubuntu, conocido como Ubunto One confirma los rumores de lo que en un principio parecía ser una broma de Canonical del April´s Fools Day, hecho que desde luego no va a ser una broma de verdad. Hace cuestión de unas horas, la compañía anunció que a partir del próximo día 30 junio, el servicio de almacenamiento en la nube Ubuntu One que utiliza el entorno Ubuntu para funcionar dejará de hacerlo a partir de esa fecha y sobre el 31 julio de 2014 se pasaran a eliminar todos los archivos que contengan los discos duros.

Según comentan los administradores son varias las razones que les han llegado a diferenciar. Para comenzar afirman un que su servicio de almacenamiento en la nube lo han dejado un poco abandonado y olvidado entre otros motivos por la concentración de sus esfuerzos en otros proyectos como por ejemplo la unión de un ordenador, tablet y smartphone que parece ser que será el próximo poco objetivo que se propongan los desarrolladores de Ubuntu para un futuro cercano.

Entre otros de los motivos por los cuales han decidido cerrar el servicio se encuentra por la desorbitada inversión fuera de su alcance que deberían realizar para poder competir contra otros servicios de la competencia que actualmente están ofreciendo entre 25 y 50 gigas de almacenamiento en la nube sin costo alguno. Por lo cual es un punto quisiera ofrecer un almacenamiento gratuito debería desembolsar una considerable cifra de dinero.

Desde este momento el servicio ya no acepta los nuevos registros dentro Ubuntu One al igual que no se podrá comprar espacio adicional de almacenamiento en la nube, al igual que no se podrá comprar contenido dentro del sistema como puede ser una canción cualquiera. Por otro lado cabe decir que Ubuntu 14.04 LTS vendría ya sin Ubuntu One integrado. Los usuarios del servicio dispondrán hasta el 31 junio para retirar todos sus archivos almacenados antes de ser borrados completamente de manera permanente.

Estos acontecimientos una pena si tenemos en cuenta que actualmente no existe ningún servicio de almacenamiento de un que ofrezca una integración similar con la capacidad de Ubuntu One en la calidad de sistema operativo Linux.

Fuente: tecnomageek

No hay comentarios.:

Publicar un comentario