jueves, 26 de septiembre de 2013

Fallo en mensajería de Google podría hacer que tus conversaciones privadas terminen con terceros

Al parecer Google estuvo experimentando algunos errores graves con su servicio de chat el día de hoy. Según informan un gran número de usuarios quejándose en redes sociales como Twitter y obviamente en los foros de soporte de Google, que podría hacer que tus conversaciones privadas con tus contactos terminen en las bandejas de otros contactos e incluso de usuarios de Google que no pertenecen a tu lista de contactos, el error se extiende hasta otros servicios como Google Hangouts.
El problema parece que se suscitó el día de hoy, dando problemas con quienes recibían los mensajes, el problema de Google Talk se dice que afectó a un gran número  de sus usuarios que no se han actualizado al nuevo servicio de Google Hangout, aunque no está realmente claro y es una grave falla de seguridad (ahora la NSA no tendrá que interceptar tus conversaciones, ahora irán automáticamente a ellas).

Al parecer el fallo no se limita al servicio de chat de Google Talk, sino también el chat de Gmail o Google Hangouts, como podemos ver el estado de sus aplicaciones, Google Talk fue el más afectado de todos, a pesar de que el problema fue resuelto y  está regresando gradualmente a la normalidad. Aunque hasta ahora con lo sucedido, algunos usuarios parecen haberlo tomado con gracia comparando el error con los chats de Chatroulette, además de graciosos tweets.

Incluso los gigantes de internet con infraestructuras enormes son susceptibles a fallas,ningún sistema es perfecto, y en este caso la falla puede tener varios efectos en la vida de las personas (por el lado positivo las conversaciones con un amante pudo llegar a tu novi@) aunque de la misma manera por el tamaño de Google el error ya está siendo solucionado.

Algunos tweets relacionados:

Fuente:  The Verge

No hay comentarios.:

Publicar un comentario