martes, 15 de enero de 2013

Convierte paquetes de diferentes Distribuciones de forma Gráfica

Es muy prob­a­ble que te haya pasado que estás bus­cando un pro­grama y te encuen­tras con la mala noti­cia de que no exis­ten paque­tes disponibles para tu dis­tribu­ción o que la ver­sión que encuen­tras es mas obso­leta que otra que has visto para Fedora por ejemplo.
Cuando eso ocurre, nor­mal­mente se acude al comando alien, que a la final es una her­ramienta que se uti­liza para con­ver­tir paque­tes de difer­entes tipos desde la linea de coman­dos (shell o terminal).

Aunque alíen no es muy difí­cil de uti­lizar, tam­bién podemos recur­rir a apli­ca­ciones como Pack­age Con­verter, que se encar­gan de pon­erle una inter­faz grá­fica a dicho comando e incluso nos expli­can para que sir­ven las dis­tin­tas opciones que podemos ele­gir en la inter­faz grá­fica de la apli­cación, haciendo que las opera­ciones a realizar resul­ten muy cómodas y fáciles de realizar.
Aunque las opciones son muchas, con­ver­tir un paquete no puede ser más sim­ple, sola­mente ten­emos que indicar la ruta del archivo que quer­amos con­ver­tir, indi­carle donde guardarlo y selec­cionar el tipo de paquete en que se convertirá.
Otro punto a favor es que nos avisa si hay algún error durante la con­ver­sión. Si hablamos de com­pat­i­bil­i­dad los for­matos que soporta, encon­tramos lo más comunes, Debian (deb), Red Hat (rpm), Slack­ware (tgz), Solaris (pkg) o Stam­pede (slp).
Se puede con­sid­erar a esta pequeña apli­cación como un buen fron­tend para una her­ramienta tan com­pleta como alien.
Si quieres descar­garlo en for­mato deb o rpm, visita este enlace o su Wiki.
Y para ter­mi­nar les dejamos un video-tutorial sobre su uso (en inglés), sacado desde su página oficial.

Fuente: Fox­o­man

No hay comentarios.:

Publicar un comentario